Vitaminas para prevenir la caida del cabello

La caída del cabello, cada vez es más prolongado tanto en hombres y mujeres. Para prevenir este problema y lucir un cabello brillante y saludable, debemos mantener una buena nutrición, rica en vitaminas y minerales.

Se considera normal perder entre 80 y 100 pelos durante el día, si notas que la pérdida va aumentando, lo recomendable es consultar con el médico, para evaluar las causas y recibir el tratamiento adecuado.

Este problema se puede prevenir, consumiendo las vitaminas y minerales apropiadas. Se recomienda tener paciencia, porque los resultados se pueden notar a partir de los tres meses de haber iniciado la dieta.

mujeresEntre ellas tenemos:

La vitamina E: evita la caída del cabello y permite lucir un cabello saludable. Además, aumenta la oxigenación, mejora la circulación sanguínea y el sistema inmunológico, aumenta el crecimiento de capilares acelerando la renovación y crecimiento del cabello.
Lo podemos encontrar en los frutos de cáscara, soja (soya), huevos, aceites vegetales, germen de trigo, hojas verdes como las espinacas, brócoli o coles de Bruselas.

Vitamina A: El consumo de esta vitamina debe ser moderada y en forma balanceada, porque el exceso y en altas dosis puede llevar a la pérdida del cabello. Por otro lado la deficiencia de esta vitamina produce piel áspera y cabello seco.

Vitamina B: Ideal para mantener la salud del cuerpo humano, para el crecimiento del cabello, la circulación sanguínea del cuero cabelludo y para la piel. Lo podemos encontrar en los alimentos como el arroz, avena, cereales integrales, soja, nueces, piña, verduras de hojas verdes y huevos.

La vitamina B3 (niacina) también contiene los beneficios de la vitamina B y lo puedes encontrar en carnes, pollo, pescado y levadura de cerveza.

Además, tenemos a la vitamina B6 (piridoxina), encargada de producir melanina que le da color al cabello, así como a mantener la piel y el cabello sano, y es muy eficiente para la pérdida del cabello. Los alimentos que contienen esta vitamina son cereales, levadura, yema de huevo, vegetales, hígado y carne.

Biotina: es un buen suplemento de la vitamina B, ya que pertenece a la familia de la vitamina B, es muy importante para el cabello porque produce creatina el cual lo regenera y fortalece, aumenta la elasticidad, facilita su crecimiento, previene la caída y resecación. Además de ser muy buena para la piel, uñas, y cuerpo en general. Se encuentra en el arroz, leche, huevos, hígado y levadura de cerveza.

Zink: Ideal para el cabello fino y sin brillo, genera el crecimiento, la reproducción celular y la reparación del tejido del pelo. Están presentes en alimentos ricos en zinc como germen de trigo, maní, cordero, mariscos, ostras, levadura de cerveza y huevos.
Compartir en Google Plus
Términos de Búsqueda Relacionadas: Vitaminas para prevenir la caida del cabello, Vitaminas para prevenir la caida del cabello, Vitaminas para prevenir la caida del cabello, Vitaminas para prevenir la caida del cabello Vitaminas para prevenir la caida del cabello
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario