Se los conoce coloquialmente como “Días de las mujeres”, por la ansiosa expectación con la que se esperan para lucir modelito. Son las carreras de Ascot, una cita ineludible entre los miembros de las altas esferas británicas donde, seguramente, los caballos sea lo que menos llama la atención…
Esta cita hípica es, sin duda, la más importante del mundo y reúne cada año a más de 300.000 espectadores. Desde que se estipularon en el calendario de eventos ineludibles en 1711, Ascot es sinónimo de glamour, estilo y excelencia.
Nada más lejos de la realidad, sin embargo, pues las normas de conducta y etiqueta que se les imponen a los visitantes son de lo más estrictas. Aunque los asistentes a la “zona general” no tienen tantas recomendaciones, lo cierto es que las mujeres deben ir vestidas de manera elegante y aunque el sombrero no es obligatorio, la mayoría de ellas lo llevan. Los caballeros, por su parte, deben ir con camisa, corbata y, preferiblemente, con chaqueta. Los shorts, los vaqueros y la ropa deportiva están, por supuesto, más que prohibidos.
El código más estricto, sin embargo, deben cumplirlo aquellos invitados que acudan al Recinto Real, donde se puede encontrar desde millonarios anónimos, a famosas modelos, pasando por la Reina Isabel II de Inglaterra o alguno de los miembros de la Royal Family.
Muchas Gracias es un muy buen artículo
ResponderEliminar